VOCERO: NUEVO LAREDO, EN ORDEN TRAS HECHOS VIOLENTOS POR CAPTURA DE ‘EL HUEVO’

La ciudad de Nuevo Laredo regresó al orden luego de la violencia registrada la madrugada del lunes tras la detención del líder de del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, El Huevo, aseguró el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

“Materialmente hablando a partir de las 03:00 de la madrugada de ayer (lunes) empezaron a cesar este tipo de situaciones”. Precisó que “quedaron los vehículos incendiados, quedaron obstruyendo las vialidades, pero cerca de las 7:30 de la mañana se empezaron a despejar algunas vialidades, pero propiamente la situación de detonaciones concluyó a las tres de la madrugada”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Enfatizó que “no hubo ningún reporte de víctimas, se hizo la revisión y no hay reporte de víctimas”, afirmó.
 
Al referirse a la captura del líder criminal conocido como El Huevo, el vocero de Seguridad del estado de Tamaulipas indicó que él fue el único detenido. “Por lo que se tiene conocimiento sólo está la detención de este líder delictivo”.
 
Abundó que esta captura es relevante para Tamaulipas, “porque tiene una orden de aprehensión estatal en cuanto a lo que es extorsión y asociación delictuosa, pero también forma parte de los objetivos relevantes de esta campaña  de Seguridad y Prosperidad que tiene Tamaulipas con Agencias de Estados Unidos en donde se tienen identificados varios líderes delictivos o personas que delinquen en ambos lados de la frontera y que ponen en riesgo tanto la economía como la convivencia en ambos lados de la frontera”, afirmó.

La violencia se desató la madrugada del lunes 14 de marzo con múltiples balaceras, bloqueos de vialidades y quema de vehículos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a la captura de Juan Gerardo Treviño, El Huevo, líder del Cártel del Noreste la noche del domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *