WASHINGTON ESTÁ INTRANQUILO POR CASOS DE CORONAVIRUS DE ALTO PERFIL

Debido a una serie de casos de coronavirus de alto perfil en la capital del país —incluyendo a personas que han estado cerca del presidente Biden— han generado nuevas dudas acerca de la trayectoria de la pandemia que lleva dos años, aun cuando la Casa Blanca ha dado señales de confianza en la habilidad del país de reanudar sus actividades normales.

Este jueves, Biden canceló reuniones personales con el primer ministro Micheal Martin de Irlanda después que el primer ministro recibió un resultado positivo de una prueba de coronavirus durante un evento de gala que se llevó a cabo este miércoles al que ambos mandatarios asistieron.

La semana pasada, Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, dio positivo para el virus, al igual que el ex presidente Barack Obama.

Por lo menos nueve demócratas de la Cámara recibieron resultados positivos de las pruebas en esta semana, después de un retiro en Filadelfia y una votación hasta altas horas de la noche que se efectuó en el Capitolio.

Funcionarios de la Casa Blanca, dijeron que Biden, quien tiene 79 años, no ha tenido contacto cercano con nadie que ha dado positivo y no parecen preocupados por su seguridad.

Ellos dijeron que la administración está monitoreando la sub-variante conocida como BA.2, que es altamente transmisible, y que se ha propagado rápidamente en partes de China y Europa, pero hay pocas razones para pensar que eso provocaría un regreso a la distancia social y al uso universal de mascarillas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *