YALITZA APARICIO Y TENOCH HUERTA DESLUMBRAN CON UN BAILE EN SUNDANCE

Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio son dos de los artistas latinos que están triunfando en Hollywood y en varias ocasiones han dejado ver su gusto por la cultura latina. Ahora, en el marco del Festival de Cine Independiente de Sundance, los mexicanos se robaron los reflectores al sacar sus mejores pasos de baile de cumbia frente a todos los invitados a un cóctel organizado por la iniciativa y comunidad de artistas latinoamericanos, The Latinx House.

A través de redes sociales, se viralizaron algunos videos en los que aparecen los actores bailando. Huerta asistió a The Latinx House para ofrecer una charla magistral sobre su participación en Black Panther: Wakanda Forever, mientras que Aparicio se encuentra presentando su cortometraje Sweatshop Girl, de la directora Selma Cervantes.

Se trata de una historia lanzada este 2023 sobre la vida de una costurera de una maquiladora clandestina cuya vida cambia al quedar embarazada. Aparicio interpreta a una joven que trabaja en una maquiladora y hace hasta lo imposible para evitar que sus jefes se den cuenta de que está esperando un bebé.

The Latinx House lleva varios años asociada con Sundance como una organización latina de primer nivel que trabaja para crear un espacio que celebre la cultura, a los artistas, las historias y a la comunidad latina en el cine y la televisión, con la idea de generar más difusión y oportunidades laborales.

Además, es un proyecto que busca celebrar el aporte de la comunidad latina en el séptimo arte, donde algunas personalidades ofrecen conferencias para hablar sobre su experiencia en la industria de Hollywood.

La edición 2023 del festival de cine Sundance también contó con la presencia de otro reconocido mexicano: Eugenio Derbez, quien durante la apertura del festival en Park City, donde presentó su más reciente película, Radical, sobre un profesor de secundaria que busca inspirar a sus alumnos.

Antes del baile, los tres actores posaron juntos durante la recepción de Latin American Filmmakers Cocktail, patrocinada por Luminate, que poco antes mostró el cortometraje de la protagonista de Roma.

En las calles de Salt Lake City, tuvo la oportunidad de encontrarse con Yalitza, con quien se tomó un par de selfies que publicó en Instagram. “Sundance siempre está lleno de sorpresas y este año, una de las mejores fue coincidir con Yalitza”, escribió el actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *