ZELENSKI PONE EL “TERROR MISILÍSTICO” COMO PRUEBA DE QUE RUSIA NO QUIERE PAZ

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha subrayado esta noche que el “terror misilístico” de Rusia contra la población ucraniana es la prueba y la evidencia de que Vladímir Putin no quiere la paz ni negociar.

En Zaporiyia “al menos 14 personas murieron anoche como resultado de los ataques rusos contra edificios residenciales” y el número “puede aumentar” porque “aún se están limpiando los escombros”, ha afirmado Zelenski este domingo en su habitual discurso nocturno.

Según el presidente ucraniano, más de 70 personas resultaron heridas, entre ellos once niños, mientras que “cientos de familias quedaron sin hogar”.

Una manzana entera, desde el primero hasta el sexto piso, fue destruida por uno de los misiles, un misil antibuque pesado Kh-22, dirigido a un edificio residencial ordinario de nueve pisos.Fue un golpe deliberado. El que dio la orden y los que la llevaron a cabo sabían a qué se dirigían”.

Los ataques con misiles rusos en Zaporiyia han matado a al menos 43 personas solo desde el día el 3 de octubre, según Zelenski, quien ha recordado también que se han producido más ataques en otras ciudades con misiles y drones iraníes.

La “mayoría absoluta” de estos ataques aéreos “estaban destinados a la infraestructura civil de Ucrania y los civiles”, por lo que el presidente ucraniano se pregunta: “Cuando alguien quiere negociar, no lo hace. Y cuando alguien es un terrorista, eso es exactamente lo que hace”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *