El hermano del dueño del crematorio intervenido desde anoche por la Fiscalía General del Estado fue detenido por la Policía Municipal, informó César Jáuregui, fiscal general.
El hombre, identificado como José A. hermano de Luis A., dueño del lugar y de dos funerarias locales (Luz Divina y Amor Eterno), señaló que cuentan con todos los permisos para operar, según Jáuregui.
El predio, ubicado en el cruce de las calles Querétaro y Chihuahua, cerca de la avenida De las Granjas, se encuentra con sellos de clausura.
Jáuregui indicó que los cuerpos hallados estaban embalsamados y con la documentación requerida para su tratamiento funerario, por lo que se descartaba la inhumación clandestina.
«Se trata de un hallazgo de cuerpos que fueron mal procesados por parte de quienes debían prestar servicios funerarios a las familias», agregó.
En una hora, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y la Fiscalía de Distrito Zona Norte informarán del hallazgo a detalle ante medios de comunicación.