La mandataria mexicana afirmó que la carpeta de investigación tras la incautación del buque de Tamaulipas no tiene su enfoque en el tráfico de armamento
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando el caso del buque incautado en Tamaulipas por temas de huachicol fiscal, pero no se tienen indicios de que una de las investigaciones sea por tráfico de armas.
De acuerdo con Sheinbaum, para que la FGR pueda abrir otra línea de investigación por paso ilegal de armamento, tendría que haber pruebas sólidas por los cargos y posteriormente la dependencia tendría que anunciarlo.
“La detención, la carpeta de investigación está abierta por contrabando de combustible y por falsificación de documento de aduanas, ese es el origen de la carpeta de investigación.
“La carpeta de investigación no está abierta por el tráfico de armas, la fiscalía en todo caso de ser así, tendría que informar”, detalló Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.