Ante el incremento de menores de edad involucrados en delitos de alto impacto, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, consideró necesario que los legisladores analicen el marco legal que establece las condenas a menores de edad que participan en delitos de alto impacto, pues actualmente no reflejan la gravedad que estos crímenes representan para la sociedad.
“Creo que es un tema que debemos analizar con los legisladores. Lamentablemente las penas para menores en delitos graves no son de la gravedad que deberían ser, es un tema que deben revisar”, señaló el edil.
Pérez Cuéllar dijo que el crimen organizado está reclutando jóvenes precisamente porque las sanciones que enfrentan no son tan severas como las de los adultos, lo que ha incrementado su participación en actividades ilícitas.
“Es un exhorto a los legisladores a que revisen en el tema de los delitos graves si debe aumentarse la pena para menores de edad. Insisto, solo en caso de delitos graves, para buscar que eso pueda mermar esa actividad”, agregó el alcalde.