La Comisión Edilicia de Seguridad Pública, en coordinación con el secretario de esa dependencia, César Omar Muñoz Morales, determinaron reconocer al ciudadano Héctor Mejía Gutiérrez por su trayectoria policiaca, además de que el auditorio de la Academia de Policía lleve su nombre.
Los regidores, Mireya Porras Armendáriz, José Eduardo Valenzuela Martínez y María Dolores Adame Alvarado, determinaron que es importante reconocer el trabajo del exelemento, quien fue inspector general de la Policía Municipal de 1983 a 1986.
Desde ese año se mantuvo en varios cargos en diferentes corporaciones hasta el 2006-2012, cuando fue director de Seguridad y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Muñoz Morales dijo que su trayectoria es bastante buena y es justo que se le reconozca, incluso se planea realizar el día 7 de octubre una Sesión Extraordinaria de Cabildo para reconocer su labor como miembro del cuerpo policiaco.
Con este tipo de reconocimientos también se deja un mensaje a los policías que hoy están en activo, pues se les hace saber que su trabajo y buen desempeño nunca quedará en el olvido y esto los debe motiva a ser cada vez ser mejores, agregó el secretario.