Las autoridades de Sinaloa cerraron un tramo del malecón en Mazatlán debido a la arena y piedras que han estado arrojando las olas derivado del ciclón “Priscilla”.
Las autoridades de Sinaloa cerraron un tramo del malecón en Mazatlán debido a la arena y piedras que han estado arrojando las olas, derivado del incremento en el nivel de mar, ocasionados por la cercanía de “Priscilla” a las costas mexicanas.
Elementos de Protección Civil restringieron zonas peatonales y uno de los carriles por la avenida Del Mar, para evitar cualquier percance con peatones y automovilistas.
Incluso, el fuerte oleaje ha ocasionado daños en más de 10 palapas colocadas al nivel del mar, las cuales funcionaban como restaurantes.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/10/08/1.jpg)
Algunos de los propietarios han sacado sus pertenencias para evitar mayores daños, pero algunas ya habían sido arrastradas por el mar.
A lo largo del malecón se ha encontrado una gran cantidad de basura, la cual ha sido expulsada por las olas, lo que también obligo al cierre de algunos tramos.
El fuerte oleaje se ha mantenido constante, por lo que, la instrucción de las autoridades es no aproximarse a dicha zona, y menos, introducirse al mar.
“Priscilla” ya no representa ningún apeligro para Sinaloa, pero las marejadas podrían continuar, según han dicho autoridades de Protección Civil, quienes mantienen las playas y puertos cerrados por precaución.