El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se está aprovechando del programa de bacheo del Municipio y publica spots sobre que están bacheando, pero quien realiza el trabajo es la administración local.
“No nos los hemos encontrado en ningún lado, lo que pasa es que estamos bache y bache nosotros, pero la Junta saca spots de que ellos están bacheando, es una estrategia muy creativa, muy floja también”, declaró ayer.
Al respecto, la JMAS emitió un comunicado en el que aseguró que desde el 15 de septiembre al 8 de octubre han tapado 589 baches y zanjas, y el director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez, invitó al presidente municipal a realizar un recorrido por los sitios intervenidos en 216 colonias.
“Celebro que por fin el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar haya salido a las calles y haya visto con sus propios ojos lo que los juarenses vivimos todos los días: el enorme problema de baches que tiene nuestra ciudad.
Lo entiendo, debe incomodar ver que desde el Gobierno del Estado y específicamente la Junta Municipal de Agua llevamos meses trabajando, tapando baches y atendiendo lo que otros no atendieron. No lo hacemos por spot ni por aplausos, lo hacemos porque Juárez merece lo mejor de todos”, declaró.
Ante ello, dijo que le gustaría que juntos recorrieran las áreas intervenidas y de manera conjunta trabajar más por estas colonias a través de soluciones y acciones, no pleitos.
“El día que guste, está cordialmente invitado a recorrer conmigo las colonias donde ya hemos bacheado y a conocer los proyectos donde seguiremos haciéndolo. Nuestro trabajo por Juárez no se detiene, y seguirá, con o sin ataques políticos. Nosotros no buscamos pleitos, buscamos soluciones. Juárez necesita menos discursos y más acción.
Cada bache trabajado es una muestra de que cuando se quiere, se puede”, dijo.Además, informó que en el último año se taparon 2 mil 404 zanjas y baches, con una inversión de 108 millones de pesos, a través de la contratación de 10 empresas que trabajan diariamente.