Ante la llegada de las bajas temperaturas en la región, personal del Departamento de Bomberos que acudió a la Cruzada por Juárez, Atención a las Causas en el fraccionamiento Las Haciendas, donde pidió a la comunidad extremar las precauciones con calentones y sistemas de calefacción.
El capitán Juan Robles, encargado del Departamento de Capacitación, exhortó a la ciudadanía que antes de encender dichos sistemas es necesario darles un mantenimiento preventivo, como lo es una limpieza y posteriormente usar un soplete para retirar todo el polvo que les pueda quedar.
En caso de que se tenga alguna duda de su funcionamiento, lo mejor es llevarlo a un técnico, pero no se recomienda arreglarlo si no se tiene el conocimiento necesario.
Si los sistemas funcionan adecuadamente se recomienda mantener una ventana aproximadamente 10 centímetros para que el aire se esté renovando.
Dio a conocer que en la temporada invernal pasada el principal problema con las intoxicaciones fue por los «boilers» que se colocan en los sanitarios.
Explicó que debido a que se cierran las ventanas, el aire no se renueva, por ello no es recomendable ponerlos ahí.
Dijo que algunas personas aún no conocen el frío de esta ciudad, por lo cual se recomienda no meter braceros o anafres a los domicilios.
En caso de que exista algún fallo en los calentones, detecten alguna fuga o sientan algún malestar por intoxicación, es necesario llamar al teléfono 911 y solicitar ayuda de emergencia.


