El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que el Municipio no detendrá los trabajos de bacheo hasta lograr estabilizar la situación en las calles, luego de los severos daños provocados por las lluvias de esta temporada.
En su conferencia de prensa semanal, el alcalde expresó que, aunque ya está por terminarse la mezcla para tapar los baches, buscarán cómo mantener el programa hasta que se logre una estabilidad en las calles.
“No nos vamos a detener hasta estabilizar la situación; es nuestra responsabilidad atenderlo y vamos a lograr relativamente pronto una estabilidad. Sí se han tapado muchos baches”, expresó el alcalde, quien reconoció que esta ha sido una de las temporadas más complicadas en materia de mantenimiento vial.
Pérez Cuéllar explicó que las lluvias recientes agravaron el deterioro de muchas calles, especialmente las más antiguas, generando una mayor cantidad de reportes por parte de la ciudadanía.
En el informe semanal de Obras Públicas se detalló que, durante esta semana, las cuadrillas municipales atendieron calles como Iguala, Durango, Del Parque, Norzagaray, Humariza, Refugio de la Libertad, Lucero, Alberto García y Paseo de las Flores. En total, se repararon 8 mil 569 baches, equivalentes a 13 mil 362 metros cuadrados de superficie rehabilitada.
El alcalde también supervisó los trabajos en la colonia Melchor Ocampo, donde reiteró que el programa de bacheo continuará activo en todos los sectores de la ciudad.


