El alcalde Héctor Ortiz Orpinel anunció que prepara un plan para presentarlo a desarrolladores inmobiliarios, con el objetivo de buscar soluciones de fondo a las inundaciones que afectan a distintos fraccionamientos, entre ellos El Gardeno y Alegro.

El edil señaló que las lluvias atípicas agravaron el problema y evidenciaron la falta de capacidad de los vasos de captación ubicados dentro de algunos desarrollos habitacionales.
Explicó que el Gobierno Municipal busca convocar a las empresas que construyeron estos fraccionamientos para analizar alternativas que permitan atender las afectaciones, incluso en aquellos casos en los que ya no tengan una responsabilidad legal directa.
Ortiz Orpinel recordó que uno de los fraccionamientos afectados fue creado hace 17 años, pese a encontrarse en una zona que calificó como altamente inundable.
“Qué vamos a tener que hacer: tratar de trabajar y convocar a las propias empresas que hicieron estos fraccionamientos que, aunque a lo mejor legalmente ya no les pudiera corresponder algún tema, ver cómo podemos contribuir entre los propios ciudadanos y el Gobierno Municipal para resolverles un problema de fondo, porque sí hay vasos de captación; el problema es que no tienen las capacidades que se requieren ahora”, expresó.
Finalmente, el alcalde señaló que la prioridad inmediata es estabilizar la situación, mientras se buscan alternativas para resolver el problema de las inundaciones a largo plazo.
