Con un nuevo espacio que se abrió a los empleados municipales, a partir del miércoles se desahogarán unos 250 espacios en el estacionamiento de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) en la Presidencia municipal, afirmó el titular de la OMEJ, Jaime Flores Castañeda.
Dijo que actualmente hay muchos empleados que tienen una cortesía para estacionarse. “Hemos detectado que es una cantidad muy grande de funcionarios que llegan a las 8 de la mañana, se van 3, 4 de la tarde y no se mueve el vehículo, principalmente en la planta baja”.
Para que los trabajadores tengan estacionamiento se adecuó un terreno que pertenecía a Patrimonio Municipal, sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, atrás de la Presidencia, que cuenta con más de 200 cajones, y era donde estaban los autos descompuestos de la administración.
“Todo ese estacionamiento ya se limpió y pasa a la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez y se da un espacio gratuito para todos los funcionarios a partir del próximo miércoles”, afirmó Flores.
Anotó que en ese lugar habrá personal de la OMEJ y estará la Policía Municipal para vigilar los autos de los trabajadores.Anotó que de esta manera se liberarán casi 250 espacios del estacionamiento público de la Presidencia municipal.Dijo que ese lugar cuenta con 604 cajones en total, pero sólo una cuarta parte se utiliza por el público en general.
“La idea es que no se quede un carro estacionado durante todo el día y que la gente que viene a hacer un trámite no batalle para poder ingresar; ha sido muy incómodo para mucha gente no poder encontrar un espacio de estacionamiento”, subrayó.
Mencionó que también se van a retirar de ese espacio vehículos que no funcionan de dependencias.“Estamos pidiéndole a cada director que haga movimiento de sus vehículos”, explicó Flores Castañeda.