Como parte del programa Cruzada por la Educación, que promueve el Gobierno Municipal, esta mañana la Oficialía Mayor del Municipio se sumó a las entregas de material escolar, con el fin de apoyar a la economía de las familias juarenses.
«Sabemos lo que implica el gasto de útiles en este regreso a clases, por lo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, nos instruyó a llevar este apoyo para las y los niños fronterizos», señaló Cristina Alcántar Duarte, directora de Recursos Humanos.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, Yossy Yazmín Narváez González, indicó que es de gran satisfacción cumplir con el compromiso que tiene el alcalde con la educación, ya que de esta manera se fortalece el crecimiento integral de las infancias.
Los directivos de las instituciones beneficiadas, mostraron su agradecimiento al Gobierno Municipal por hacer posible la entrega de este apoyo el cual, dijeron, representa el compromiso que se tiene con la niñez juarense.
Además, expresaron que estar presentes de esta forma es fundamental para el desarrollo de valores, aprendizajes y habilidades que marcan el rumbo en la vida de las y los niños, pues requieren de apoyo constante para brindarles condiciones óptimas que a futuro tengan impacto positivo.
De esta forma, el preescolar Tenoch, así como las escuelas Servando y Esquivel 2316, Juan de la Barrera, Estefanía Castañeda, Simón Bolívar, María Maeztu y Almas Infantiles 1129, recibieron en total 471 loncheras y 111 mochilas dotadas de útiles escolares.