Los estudiantes lanzaron bombas molotov en el interior de la 35 Zona, pero, en respuesta, personal castrense respondió con gas lacrimógeno, por lo que se retiraron
Normalistas de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la 35 Zona Militar de la capital guerrerense, como parte de sus movilizaciones a unos días de que se cumplan 11 años de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala.
El grupo de jóvenes llego hasta el frente de la zona militar y comenzó a realizar pintas en la fachada de las instalaciones.
Posteriormente, un grupo de encapuchados comenzó a arrojar petardos y bombas molotov en el interior del recinto; en respuesta, los militares arrojaron bombas de gas lacrimógeno hacia el exterior donde se encontraban los normalistas, lo que provocó que el grupo de manifestantes se dispersara.
Previamente, los estudiantes ya habían preparado un camión que pretendían dirigir al portón de la zona militar para presuntamente entrar; sin embargo, no pudieron hacerlo por las granadas de gas lacrimógeno. Además, en el interior ya los esperaban un grupo de Antimotines del Ejercito.
La densa nube de gas afectó a los Jóvenes y a los periodistas que se encontraban en el lugar, después de esto, los normalistas subieron a los autobuses de pasajeros que mantienen retenidos y regresaron a la Normal en Tixtla.
Previamente a este ataque, los normalistas estuvieron en la entrada sur de Chilpancingo, donde se une la Autopista del Sol y la carretera federal y bloquearon los dos sentidos de la carretera para realizar un mitin y exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/09/23/arrancan-protestas-7887.jpg)
ATAQUES A CUARTELES
Antes de cumplir un aniversario por la desaparición de los 43 estudiantes, normalistas realizan ataques a sedes militares.
20/09/2020
LANZAN EXPLOSIVOS
Jóvenes encapuchados lanzaron bombas molotov y petardos a la sede del 27 Batallón de Infantería en la ciudad de Iguala en medio de protestas por la desaparición de los 43.
13/09/22
REINCIDEN ATAQUES
El colectivo de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestó frente al cuartel; un grupo de encapuchados atacó las instalaciones.
SE ARMAN CON PALOS
Armados con piedras y explosivos caseros, un contingente de cerca de 200 estudiantes portestó frente a la 35 Zona Militar de Chilpancingo, donde vandalizaron.