El presidente de la Canaco en Ciudad Juárez, Iván Pérez, viajará hoy a la Ciudad de México para sostener un encuentro con autoridades federales, luego de haber expuesto presuntos actos de hostigamiento de inspectores del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
El viaje ocurre tras la declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aseguró que dará seguimiento al tema y solicitaría información a la Secretaría de Economía, de la cual depende el IMPI. Pérez indicó que a la reunión también irá la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).
Las denuncias de los comerciantes apuntan a que inspectores del IMPI, apoyados por la SACM, acudieron de manera simultánea a hoteles María Bonita para exigir dinero a cambio de frenar operativos, situación que fue calificada por los afectados como hostigamiento y abuso.
Pérez agradeció la sensibilidad de la mandataria y señaló que su intervención abre la puerta a que se frenen estas prácticas. Añadió que el encuentro busca establecer acuerdos claros con las dependencias, a fin de garantizar certeza jurídica y tranquilidad a los empresarios locales.