Compañeros, familiares y residentes de pediatría del Hospital General No. 66 realizaron un emotivo homenaje a Louis Edward Holguín Andrade, médico pediatra de 35 años, quien falleció este sábado tras resultar baleado el viernes durante un intento de compra-venta de un vehículo en la colonia Villa Colonial.
Durante la ceremonia, colegas y amigos recordaron la dedicación y entrega del doctor Holguín Andrade, así como su papel como maestro y guía de los residentes de pediatría en la unidad.
El doctor Alberto García Anchondo, maestro titular de la formación de residentes, expresó: “Perdemos a un gran compañero, la sociedad pierde a un médico pediatra que estaba en formación para ser un excelente profesional, y además un padre de familia, esposo e hijo; queremos que se haga justicia y que se llegue hasta los responsables”.
La doctora Salma Elisa Samaniego Rodríguez, compañera del homenajeado, resaltó la importancia de recordar a Louis no como una estadística, sino como un ser humano que dedicó su vida a cuidar de los demás, e instó a que su memoria inspire a seguir luchando por la seguridad de los médicos y la sociedad.