Una persona murió y otras dos fueron hospitalizadas con heridas de bala tras un tiroteo ocurrido en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) de Dallas en la mañana de este miércoles.
“La investigación preliminar determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente”, declaró la policía de Dallas. “Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Una víctima falleció en el lugar. El sospechoso falleció”.
Al menos dos detenidos recibieron disparos en el incidente, según dos agentes del orden con conocimiento del mismo. El sospechoso falleció por una herida de bala autoinfligida.
Hasta el momento se sabe que el sospechoso era un hombre blanco, armado con un rifle en el techo de un edificio cercano a las instalaciones. El hombre le habría disparado a dos personas detenidas por ICE.
El gobernador de Texas, Greg Abott afrimó en su cuenta oficial de X, que este ataque no “dentra las operaciones y deportaciones de inigrantes legales.”
En las instalaciones se encuentran generalmente empleados de ICE, civiles e inmigrantes detenidos. Por otra parte, ningún agente de ICE resultó herido en el ataque de este miércoles, según declaró a Fox News la subdirectora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Madison Sheahan, el miércoles por la mañana.