El Gobierno del Estado dio a conocer que concluyó el programa “Acciones y Mejoramiento de Vivienda 2025”, de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), que otorgó 150 créditos a familias juarenses para materiales de construcción.
Oscar Lozoya, delegado regional de la Coesvi, informó que el proyecto forma parte de la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de garantizar apoyo a los grupos vulnerables en la frontera.
El funcionario confirmó que esta primera etapa de la iniciativa impactará en la calidad de vida de 600 personas, con una inversión de cerca de 3 millones de pesos.
En esta ocasión el programa ofreció crédito para la obtención de materiales como cemento (sacos de 25 kg), polín metálico de 4×16 pies, lámina galvanizada ondulada calibre 28, varilla corrugada de 3/8, piso cerámico de 37×37 cm en colores hueso, beige y gris, block de concreto y boiler solares de 8 tubos (presión baja).
“Los créditos fueron hasta por 30 mil pesos, a pagar a 18 meses con precios por debajo del mercado, de excelente calidad, sin intereses, con un enganche del 15 por ciento del monto total y a pagar en abonos quincenales o mensuales”, detalló.
En la primera fase, el material más solicitado por las familias de Ciudad Juárez fue el block con cerca de 50 mil unidades otorgadas, seguido de los sacos de cemento.
Los requisitos para la obtención de este beneficio fueron: presentar CURP y una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso, además comprobantes de domicilio, de propiedad y de sus ingresos.
Lozoya también informó que en próximos meses habrá una segunda etapa del programa debido al número de solicitudes que rebasaron las expectativas de años anteriores.