El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez Contreras, informó que fue puesto a disposición el hombre detenido la tarde del lunes, por su presunta participación en una ejecución registrada en la colonia Campestre Virreyes.
El funcionario señaló que policías atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego en las calles Togo y Camilo Cienfuegos, en la citada colonia.
Al arribar al lugar, se percataron de un hombre en el suelo sin vida, mismo que presentaba impactos de proyectil de arma fuego, así como otro que resultó lesionado al ser atropellado por los agresores, quienes huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet Yukon en color arena.
Con los datos obtenidos por testigos, se localizó a un sujeto caminando en las calles Paquistán y Camboya, en la colonia Oasis Oriente, mismo que cumplía con las características aportadas, razón por la cual fue abordado.
Este sujeto fue reconocido como una de las personas que participó en el ataque armado donde una persona perdió la vida y otro hombre resultó lesionado, por lo que ante el señalamiento directo procedieron con su detención.
Previa lectura de derechos, Jesús R. G. de 44 años, fue consignado ante la Agencia Estatal de Investigación.

