La noche del jueves se dio a conocer que falleció uno de los dos hombres detenidos por el caso del crematorio Plenitud, el cual era trabajador del establecimiento.
Este viernes, familiares que piden justicia señalaron su preocupación por una “muerte sospechosa”.
Integrantes del colectivo Justicia para Nuestros Deudos (JPND) realizaron un plantón frente a la funeraria Amor Eterno, una de las siete que son investigadas por el manejo de cuerpos que fueron llevados para su cremación en las instalaciones mencionadas.
Dora Elena Delgado, vocera del colectivo de familiares señaló que se emitió una carta abierta a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, para solicitar tomen atención y revisen lo ocurrido con un testigo de un caso que ha afectado a cientos de familias fronterizas.
“Este deceso nos parece lamentable y nos parece sospechoso, porque Facundo estaba bajo el resguardo de la fiscalía y tenían conocimiento de esta enfermedad preexistente y si tenían conocimiento quiere decir que no estaban al cuidado de su salud”, señaló.
“Ante esta imposibilidad que nos ha demostrado la Fiscalía Zona Norte, de verdad, yo solicito atentamente que autoridades federales volteen, ¿qué está pasando?”, agregó en medio de la desesperación.
De acuerdo con las primeras declaraciones del detenido en el mes de junio, el trabajador contaba con información de cuáles y cuántas funerarias acudían al crematorio, así como cuántos cuerpos ingresaban al mismo para ser incinerados y posteriormente entregar las urnas con las cenizas a los deudos.

