Familias juarenses se dieron cita este sábado 1 de noviembre al Panteón Municipal Chaveña, para visitar a sus parientes difuntos como parte de las tradiciones del Día de Muertos.
En este Día de Todos los Santos, se dedica principalmente a recordar a los niños fallecidos, tal es el caso de Felipe Rodriguz y su esposa, quienes acudieron al camposanto para visitar a su hermana de 8 meses, quien falleció hace 40 años.
Indicó que está es una tradición mexicana muy bonita, por lo que es muy importante no dejarla perder y celebrarla año con año.
Sofia Gonzalez, acudió a visitar a su madre quien falleció hace 53 años, como cada fecha de celebración, para ella el Día de Muertos representa mucho respeto para todos las personas que ya partieron de este mundo.
También, la señora Catalina Perez acompañada de sus familiares acudieron a visitar a su madre, padre, hermano, abuelitos, tíos y primo, cuyos restos descansan en el panteón.
Recordó que su abuela fue quien le inculcó desde niña a asistir cada año para visitar a su mamá, que falleció cuando ella tenía tan solo tres años.
«Los siento cercas, es muy bonito venir, y que nunca nos vamos a olvidar de ellos, nunca aunque se hayan ido siempre están en el corazón y en la mente de nosotros, es una alegría venir a verlos, porque yo siento que están contentos porque venimos a verlos», declaró Catalina.
Al exterior del panteón se encuentran vendiendo las tradicionales flores de cempasúchil, arreglos y cruces florales, así como antojitos mexicanos, gorditas, enchiladas y aguas frescas.


