La Dirección General de Protección Civil empezó las revisiones de calentones en planteles escolares, afirmó el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez.
Expuso que estos trabajos del Departamento de Bomberos empezaron hace un mes, y de 25 solicitudes se han revisado 12 aparatos.
“No se realizan reparaciones de ningún tipo”, manifestó.
El funcionario dijo que las escuelas pueden solicitar la revisión de sus aparatos calefactores en cualquiera de las 10 estaciones de bomberos.
Afirmó que en la temporada pasada se registraron 22 muertos por intoxicación con monóxido de carbono y 30 con síntomas.
Rodríguez exhortó a la población a extremar precauciones con el uso de los aparatos calefactores y calentadores de agua de paso, ya que un mal manejo puede provocar tragedias.
El director de Protección Civil aseguró que la dependencia distribuirá trípticos en los próximos días.
La información se distribuirá en cruceros, agregó Rodríguez.
Indicó que los calentadores de agua de paso no deben instalarse dentro del baño ni en espacios cerrados, pues al encenderse generan monóxido de carbono, un gas incoloro y sin olor que puede provocar la muerte.
Las instalaciones deben ser realizadas por técnicos especializados; además, se debe mantener la vigilancia cuando estén funcionando, así como dejar dos ventanas abiertas. para permitir la ventilación.


