LA SSPM EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE LOS MENORES SE EXTRAVIEN

Para que la visita a la Feria Expo 2023 sea una experiencia agradable para las familias, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace una serie de recomendaciones para evitar el extravió de niñas y niños en este evento.

Angel Francisco Licona Torres, supervisor segundo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, compartió una serie de recomendaciones para evitar que los menores se extravíen.

Desde que los padres de familia se bajen de su vehículo es importante que tomen de la mano a los pequeños, sobre todo si van a cruzar las calles para ingresar a la Plaza de la Mexicanidad.

Una vez dentro se recomienda que si tienen la posibilidad, les coloquen pecheras con correas las cuales los padres tienen sujetas a la muñeca de la mano.

Se pide nunca perderlos de vista y cuando ingresen a una atracción esperarlos en el punto de salida y no hacer que los niños se acerquen a ellos.

Lo último que se desea es que los menores se pierdan, pero en caso de que eso suceda se recomienda que los padres tomen una fotografía de sus hijos para que proporcionen una descripción exacta de cómo va vestido y qué rasgos particulares tiene.

También se recomienda que las niñas y niños lleven apuntado el nombre de sus padres y un número telefónico a dónde contactarse.

Comentó que cuando un menor perdido es localizado por los policías que están dentro de la Feria, les toman una foto y esa imagen es compartida entre todos los elementos por si acaso sus padres los encuentran informarles dónde se les puede entregar.

En caso de que un ciudadano encuentre al menor lo que debe hacer es entregarlo a cualquier policía o llevarlo al Módulo de Resguardo para Niñas y Niños.

+ There are no comments

Add yours