El cuerpo de un hombre, flotando en el agua acumulada en un dique de contención de lluvia, fue hallado ayer por la mañana por un ciudadano, que lo reportó a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Hasta la colonia La Presa, al dique del bulevar Zaragoza y el eje vial Juan Gabriel, acudieron policías de los distritos Sur y Poniente, para confirmar el hallazgo de un cuerpo, aparentemente de un indigente, informó un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los policías hicieron contacto con el señor Angel S. G. de 37 años, quien dijo que iba a su trabajo y observó dentro del dique un cuerpo flotando en el agua acumulada, por lo que hizo el reporte con su teléfono celular.
Los agentes esperaron a un equipo del departamento de Bomberos para que sacaran el cuerpo del agua y esperaron a los peritos en criminalística de campo de la FGE……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Una mujer adulta fue localizada sin vida en el patio trasero de su vivienda, ubicada en la Colonia Melchor Ocampo la tarde de ayer.
Policías municipales del distrito universidad recibieron el llamado de una mujer quien encontró a su vecina muerta en el patio de su vivienda aparentemente tras sufrir una caída, informó un comandante de la SSPM.
Hasta las calles Juan Morales y R. Calderón, se desplazaron los agentes, quienes confirmaron que había una mujer con un golpe en la frente, en la parte trasera de la vivienda.
Paramédicos de Rescate revisaron el cuerpo y observaron que no presentaba huellas de violencia, señalando que aparentemente sufrió una caída y ya tenía algunas horas sin vida en el lugar………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Un hombre fue asesinado a balazos al interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, en el suroriente de la ciudad, ayer por la tarde.
Residentes de las calles Sendero de Andorra y Sendero de la Zarzuela, reportaron a la policía que se escucharon detonaciones de armas en una vivienda y que un vecino estaba sin vida, por lo que se mandaron patrullas para investigar.
Un coordinador de la SSPM señaló que en uno de los cuartos de la vivienda estaba un hombre boca abajo, con heridas de bala en la cabeza, por lo que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron junto con peritos para hacerse cargo de la escena del crimen, el homicidio número 37 del mes de junio………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Un hombre fue localizado sin vida tras un ataque armado registrado la tarde de ayer miércoles en la colonia Juárez Nuevo.
De acuerdo con los reportes, se recibió una llamada al número de emergencias 911 en la que se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Armando B. Parga e Inocente Hernández.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, sin embargo, no localizaron a personas lesionadas ni indicios del ataque.
Posteriormente, a las 16:28 horas, se registró un nuevo reporte al 911 en el que se informaba sobre un hombre lesionado por arma de fuego en el cruce de las calles Inocente Hernández y Hiedra, a unas cuadras del primer punto señalado.
Agentes de la Guardia Nacional que patrullaban en la zona fueron interceptados por una mujer, quien se identificó como sobrina de la víctima, indicando que su tío se encontraba sin vida al interior de su domicilio, en uno de los cuartos.
Tras confirmar el deceso, las autoridades procedieron a acordonar el área, y se está a la espera de la llegada de elementos de la Policía Ministerial para el inicio de las investigaciones correspondientes.Con este hecho, la cifra de homicidios en la ciudad asciende a 38 personas asesinadas en el presente mes…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Un grupo de sicarios perpetró dos ataques en la zona poniente de la ciudad, que dejó a tres personas sin vida y dos lesionados, la noche del miércoles, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La primera agresión a tiros ocurrió a las 23:05 horas, en la colonia Libertad, donde dos mujeres quedaron sin vida y dos hombres fueron alcanzados por las balas, en las calles Coral y Tepoztlán, donde vecinos indicaron que se escucharon cuatro o cinco detonaciones y vieron correr a varias personas, quienes gritaban pidiendo ayuda.
Un comandante de la policía municipal señaló que cuando los agentes de la unidad 303 llegaron al lugar del reporte, encontraron a dos mujeres sin vida sobre la calle y a dos hombres heridos, quienes fueron atendidos por paramédicos y luego llevados a un hospital.
Cerca de los cuerpos de las mujeres asesinadas encontraron dosis de cristal, indicó el oficial de mando de la SSPM.
A las 23:12 horas, se reportó un segundo ataque a tiros, pero ahora en una casa de la colonia Independencia número II, justo en las calles Miguel Quilonez y América Latina, hasta donde llegó de manera inicial la patrulla 310 del sector Poniente.
En una de las habitaciones encontraron el cuerpo de un hombre con impactos de bala en la cabeza, sobre un charco de sangre.
Ambas escenas fueron resguardadas por los preventivos y se notificó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Con estos dos hechos violentos se llegó a la cifra de 41 personas asesinadas durante el mes de junio, conforme a la estadística oficial de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE…………………………………………………………………………………
Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación, ayer miércoles, en un operativo de rastreo desplegado de manera coordinada por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o no Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Comisión Local de Búsqueda, fueron hallados restos óseos.
Los trabajos a los que se sumó personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y del Ejército Mexicano, se desarrollaron en un terreno baldío ubicado entre las calles Oriente XXI y una brecha de terracería cercana a la calle Talamás Camandari, del fraccionamiento Urbivilla del Cedro etapa II, en Ciudad Juárez.
Lo anterior, con la finalidad de poder localizar evidencias, material biológico o indicios que aporten a las indagatorias en torno a personas ausentes y/o extraviadas, por lo que el rastreo pedestre se realizó de manera lineal y por cuadrantes, que incluyeron sondeos en el terreno, lo que derivó en la localización sobre la superficie arenosa de lo siguiente:
– Cráneo y tres vertebras
– Extremidad superior, húmero, cúbito y radio
Los restos óseos fueron debidamente asegurados embalados para su análisis en el Departamento de Antropología Forense, a fin de determinar temporalidad y causa de muerte, así como sexo e identidad.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de implementar operativos que brinden certeza a las familias de las personas ausentes del paradero de sus seres queridos…

