El gremio de médicos de Ciudad Juárez manifestó su consternación e indignación por el asesinato del doctor Louis Edward Holguín Andrade, residente de pediatría en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través del El Colegio de Médicos Cirujanos de Ciudad Juárez A.C, y del Instituto Estatal de Profesionales (IEPAC) solicitaron a las autoridades una investigación pronta, rigurosa y transparente que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la sanción de los responsables.
“Este acto atroz no solo ha arrebatado a nuestra comunidad un profesional comprometido, sino que ha dejado a dos hijos huérfanos y a una esposa embarazada enfrentando un futuro marcado por el dolor y la injusticia”, manifestó el Colegio de Médicos, a través de un comunicado.
Asimismo, se hizo un llamado urgente a todos los miembros del sector salud, al empresariado juarense y a la sociedad civil para que se sumen a este reclamo de paz, seguridad y respeto por la vida.“Ciudad Juárez no puede permitir que la violencia defina su identidad.
Es momento de unirnos como comunidad para proteger a quienes nos cuidan, para honrar la memoria de quienes han caído y para construir un entorno donde ejercer la medicina no sea un acto de valentía, sino de vocación”, dio a conocer el pronunciamiento del Colegio de Médicos y Cirujanos.
“El Colegio de Médicos y Cirujanos de Ciudad Juárez se mantendrá firme en su compromiso de acompañar a la familia del colega fallecido, de exigir justicia y de trabajar por una ciudad más segura para todos”, agregó.
Otras peticiones para la autoridad por parte del IEPAC son la implementación de políticas públicas que garanticen la seguridad de los profesionistas en el ejercicio de sus funciones, y el fortalecimiento de los canales de apoyo institucional para las familias afectadas por hechos de violencia.
“La dignidad profesional debe ser protegida. La vida de quienes sirven a la sociedad no puede estar en riesgo por ejercer su vocación. Como Instituto, reiteramos nuestro compromiso de acompañar al gremio médico y de promover una cultura de respeto, justicia y paz”, destacó el IEPAC.


