A lo largo de varios días de seguimiento de pistas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) determinó que Édgar David Quezada Villa fue seguido por alrededor de seis horas por los sujetos que lo ultimaron.
Luis Ángel Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor de la SSPE, informó durante una entrevista que el grupo de sujetos, de los cuales han sido arrestados al menos 20, siguieron al agente durante toda la mañana.
«El conocimiento que tenemos por parte de las áreas de inteligencia implica que estuvieron siguiendo las unidades desde muy tempranas horas, desde alrededor de las 7:30 de la mañana estuvieron intentando seguir a las unidades; hubo varias que tuvieron seguimiento por estos vehículos», dijo Aguirre Rodríguez.
El subsecretario indicó que una de las unidades fue seguida hasta una placita situada en la calle Vía Láctea, luego la unidad se dirigió a la Fiscalía Especial de la Mujer para posteriormente llegar al sitio donde fue atacada.
Fue poco después de la 1:00 de la tarde del 8 de enero en el cruce de la avenida Simona Barba y Adolfo López Mateos, cuando se perpetró el ataque en el que Quezada Villa pereció; sus dos compañeros resultaron lesionados.
Hasta el momento, la SSPE ha asegurado a una veintena de sujetos involucrados y 11 vehículos usados en el hecho.

