El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que el Gobierno Municipal concedió permisos temporales para circular a los propietarios que iniciaron trámites de regularización antes del fin del decreto de automóviles «chuecos»; reiteró que esperan las reglas federales para definir la regularización.
El ayuntamiento otorgó permisos temporales a propietarios de vehículos que habían iniciado trámites de regularización antes de la conclusión del decreto, pero no autorizó nuevos permisos para automotores que no alcanzaron a iniciar el proceso, indicó.
Explicó que los permisos aplicaron únicamente a quienes demostraron haber iniciado un trámite y que el Ayuntamiento no puede expedir autorizaciones definitivas.
Sobre los vehículos que no alcanzaron a ingresar al proceso, sostuvo que «eso ya está fuera de la legalidad» y negó la posibilidad de un permiso.
Reiteró que insistirán al Gobierno Federal para que den a conocer las nuevas reglas en cuanto a la regularización de automóviles de procedencia extranjera.

