En un esfuerzo coordinado para garantizar la tranquilidad de la comunidad fronteriza y fortalecer el vínculo con el sector productivo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, participó en una reunión de trabajo con representantes de centros comerciales y cámaras empresariales.
Durante el encuentro el secretario de seguridad pública planteó a los representantes de la iniciativa privada las siguientes acciones de reforzamiento y prevención:
* Presencia Policial: Reforzar la vigilancia en los estacionamientos y en el interior de las plazas comerciales mediante el despliegue de unidades y torres móviles de vigilancia.
* Operativos Especiales: Ante la proximidad de festividades como el día de San Valentín, se intensificarán los recorridos preventivos para inhibir actos delictivos en zonas de alta afluencia comercial.
•Capacitación Preventiva: La SSPM, a través de su Policía Cibernética, ofreció programas de capacitación para el personal de los comercios con el fin de prevenir delitos de fraude telefónico y robo mediante manipulación de empleados.
* Comunicación Directa: Con el fin de reducir los tiempos de respuesta, el secretario puso a disposición canales de comunicación directa y números comunitarios para una atención inmediata.
Así mismo el titular de la policía, enfatizó que, aunque se han logrado reducciones significativas en delitos de alto impacto como el homicidio, pasando de un promedio histórico de 160 casos mensuales a 40 en el último mes, la institución no bajará la guardia.

