La presidenta de México dijo que en el país no hubo afectaciones, y que el gobierno de Estados Unidos tenía que explicar qué había pasado
Luego de que el pasado martes se diera a conocer el cierre del espacio aéreo en Texas, por un lapso de 10 días, pero que se canceló solo unas horas después, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada este jueves durante la conferencia de prensa matutina sobre el tema.
Esto, luego de que se dieran a conocer varias versiones del cierre del espacio aéreo, entre ellas que había drones de cárteles mexicanos en el área, y otra que aseguraba que en realidad había un globo de fiesta que había sido confundido con una amenaza al país.
La presidenta Sheinbaum dijo que hasta el momento no había una información oficial.
“Hubo una declaración de la secretaria de Justicia o la Fiscal, que sería el símil aquí en México, en el momento en el que estaba en el Congreso, hubo una publicación de el secretario de Transporte también, nosotros no tenemos, como lo dije ayer, no hubo nada desde México, de eso pueden tener toda la certeza, y en todo caso, ellos tienen que dar la explicación oficial”, expuso la mandataria.
Dijo que en ninguno de los comunicados se menciona a México, aunque se habla de cárteles, no se menciona al país.
“Después hubo distintas declaraciones, cuando desde la Secretaría de Relaciones Exteriores se les preguntó directamente, todavía no tenemos una respuesta, entonces ellos tendrán que explicar, no tuvo afectaciones en México, eso es importante que se conozca, sino solamente en El Paso”, dijo la presidenta ante medios de comunicación.
El pasado miércoles, luego de que se anunciara el cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas, comenzaron a circular diversas versiones sobre el caso.

