Juárez se mantiene a la cabeza de las 10 ciudades en el estado de Chihuahua con los precios más bajos del gas LP, cuyo costo no supera los 10 pesos, de acuerdo con las cifras que publica semanalmente la Comisión Nacional de Energía (CNE), que establece los precios máximos vigentes aplicables a consumidores finales por región y medio de venta.
La CNE publicó los precios máximos vigentes del 15 al 21 de febrero y Juárez se mantiene como el municipio con los costos más bajos durante las últimas nueve semanas, periodo en el que se ha reducido en 34 centavos por litro y en un peso con cuatro centavos por kilogramo.
En el eestado, localidades como Jiménez y Zaragoza registran precios de 8.90 pesos por litro y 16.48 por kilogramo.
Asimismo, Nava, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo mantienen costos inferiores, con precios de 9.00 pesos por litro y 16.67 por kilogramo.
Para esta semana, el precio del gas LP en esta frontera será de 9.10 pesos por litro y 16.85 por kilogramo, es decir, 6 y 14 centavos menos que la semana anterior, respectivamente.
Le siguen, de acuerdo con los costos, Ascensión y Janos, con precios de 9.34 pesos por litro y 17.29 por kilogramo; Coyame del Sotol, Guadalupe, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero, con costos de 9.54 y 17.67 pesos en litro y kilogramo.
En tanto, Ahumada y Buenaventura podrán vender en 9.78 y 18.10 pesos el litro y kilogramo.
Por su parte, la ciudad de Chihuahua venderá el gas esta semana en 10.30 pesos por litro y 19.07 pesos por kilogramo, ambos con IVA incluido.

