La segunda participación de la Selección Mexicana en la fase de grupos, en donde enfrentará a Corea del Sur, continuará las actividades dentro de plantas maquiladoras que se han sumado a celebrar la fiesta del futbol.
María Teresa Delgado Zárate, vicepresidenta de la Asociación de Maquilas (Index) Juárez, informó que hoy la industria con turno vespertino contempla proyectar el partido en sus áreas comunes, así como el jueves pasado, que las plantas tomaron una pausa para que sus colaboradores vieran el encuentro contra Sudáfrica.
“La mayoría de nuestra industria sí paró para ver el juego, afortunadamente los siguientes juegos van a ser en la tardes. Algunas industrias, especialmente las que tienen segundos turnos, van a dar tiempo para que puedan ver el partido”, comentó respecto a los datos recabados por Index Juárez.
Algunas de las empresas de la industria maquiladora que han confirmado que darán espacio para ver el partido de México contra Corea del Sur, se encuentra BRP, que prepara una actividad especial en sus tres plantas.
Pese a que Index no ha ofrecido datos de pérdidas económicas por la pausa realizada en las diversas plantas, Delgado Zárate aseguró que las empresas también priorizan el bienestar y ánimo de sus trabajadores, por lo que han optado por incluir en su agenda del día, espacio con comida especial y pantallas que transmitirán el juego.

