Luego de alcanzar categoría de huracán mayor en el Océano Pacífico, el sistema Polo avanza hacia el norte del país, perdiendo intensidad gradualmente.
Se pronostica que toque la zona fronteriza entre el martes 29, entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, y la madrugada del miércoles 30 de septiembre, degradado a depresión tropical o remanente de baja presión.
De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, el fenómeno ingresará por el noroeste de la entidad. Aunque los vientos disminuirán de manera considerable a rangos moderados, de 30 a 50 km/h, su principal impacto para Ciudad Juárez será la aportación de humedad del Pacífico, favoreciendo el desarrollo de lluvias y chubascos intermitentes.
Autoridades y organismos de monitoreo recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones ante la posibilidad de encharcamientos severos, saturación de suelos e inundaciones en pasos a nivel y avenidas principales. Se exhorta a evitar el cruce de arroyos y mantenerse atentos a las actualizaciones de Protección Civil durante las próximas horas.
Ante la posibilidad de lluvias, se recomienda a la población revisar las condiciones de techos, patios y desagües, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar circular por zonas donde se presenten acumulaciones de agua. En caso de lluvia intensa, lo más recomendable es permanecer en un sitio seguro y no intentar atravesar calles, arroyos o pasos inundados.

