Por lo menos tres personas habrían sido ejecutadas durante el último día en el estado de Chihuahua, expone el informe de las autoridades federales.La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expuso lo anterior en el Informe de Seguridad que contabiliza los homicidios día por día.
Específicamente, el reporte correspondiente al 17 de octubre contabiliza a nivel nacional 27 víctimas por delito de homicidio.
La cifra del último día resulta inferior al promedio de lo que va de septiembre, que es de 40.1 víctimas diarias en el país.
En el informe, una entidad federativa fue destacada especialmente por la SSPC y es el caso de Guanajuato, con cinco presuntas víctimas por delito de homicidio.
Chihuahua registró tres víctimas al igual que Baja California Sur y Estado de México.
17 estados registraron cero víctimas de presunto homicidio.

El informe no detalla específicamente en qué municipios se suscitaron los decesos.
Las fiscalías son las que registran los fallecimientos y fueron consultadas por la SSPC para las 3:00 a.m. de este domingo, explica el reporte.
