La madre del pequeño llamado Nevada reveló que luego de ser expulsado por jugar demasiado bien, su hijo quedó traumatizado.

El exfutbolista profesional y exseleccionado de Estados Unidos Eddie Johnson será el mentor de un niño prodigio de 3 años que quedó traumatizado tras la intervención policial que terminó con su expulsión de un torneo de futbol.
La madre del pequeño, residente en Florida, relató que otros padres se quejaron por el tiempo de juego que acaparaba su hijo, llamado Nevada Pierre, lo que desencadenó una disputa con los responsables de la liga.
Con sólo 3 años, la historia de Nevada se volvió viral en internet gracias a sus impresionantes habilidades futbolísticas. Sin embargo, fue un incidente preocupante durante uno de sus partidos lo que captó el interés de Eddie Johnson, exjugador de la selección de Estados Unidos.
Según HuffPost, la policía fue llamada a un partido de futbol infantil en Winter Park, Florida, tras un desacuerdo entre los padres de Nevada y un responsable de la liga. Su madre declaró al medio que se espera que el niño se incorpore en enero al programa de entrenamiento de futbol que Johnson dirige en Orlando.
Nevada participaba en una liga de i9 Sports junto a niños de hasta 5 años. En internet han circulado videos en los que se le ve marcando goles constantemente; no obstante, su madre, Martasia, explicó a HuffPost que sus capacidades también provocaron quejas por parte de otros padres.
En las imágenes compartidas en línea, su padre, Don, expresó su frustración ante la situación, alegando que se contactó a las autoridades porque su hijo dominaba el juego y mantenía la posesión del balón durante demasiado tiempo.
Trauma
Martasia señaló que la experiencia dejó a su hijo con miedo de regresar a la liga. «Realmente traumatizó a Nevada«, comentó al HuffPost. «Él sigue queriendo jugar al futbol, pero no quiere volver a ese lugar. No me parece bien que él piense, a sus 3 años, que ha hecho algo malo».
La mujer explicó que la tensión aumentó cuando varios adultos se reunieron durante un partido para hablar sobre la participación de su hijo. «Apenas empezó el partido, lo detuvieron», relató la madre, visiblemente preocupada.
«Otros padres, el director y algunos entrenadores formaron un círculo; supe de inmediato que hablaban de Nevada, buscando la forma de comunicarnos que él no podía jugar para que los otros niños sí pudieran hacerlo».
Y añadió: «Cuando me acerqué mientras hablaban de eso, el director dijo que, como todos pagan, todos deberían jugar. Intentaban buscar una razón para justificar por qué él no podía participar. En cuanto empecé a defender a Nevada, llamaron a la policía».
La policía de Winter Park confirmó a HuffPost que los agentes acudieron al lugar después de que un responsable de la liga informara sobre un desacuerdo con los padres de un jugador. Tras determinar que se trataba de un asunto de carácter civil, los agentes se retiraron sin que ocurriera ningún incidente.
Martasia señaló que la familia recibió un reembolso por la inscripción de Nevada. Por su parte, i9 Sports informó al medio que se ha puesto en contacto con la familia y ha comenzado a revisar lo sucedido.
Eddie Johnson es un exdelantero que representó a Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA 2006 y jugó para varios clubes, entre ellos el Fulham de Inglaterra y los equipos de la MLS Seattle Sounders y D.C. United. Marcó 19 goles en 63 partidos con la selección nacional masculina de Estados Unidos antes de retirarse en noviembre de 2015. Actualmente, se dedica al desarrollo del fútbol juvenil.
Johnson señaló a través de Instagram que la expulsión del niño del programa i9 —y el hecho de que la liga juvenil recurriera a la policía para exigir a la familia que abandonara el parque— es un reflejo de los problemas que afectan al futbol juvenil en Estados Unidos.
«Su situación ha sacado a la luz muchos de los problemas que aún persisten en el fútbol juvenil de este país», escribió Johnson. «Sentimientos de superioridad, celos, envidia, nepotismo, exclusión arbitraria y discriminación, especialmente contra personas de color».
