
Miami.– La presentadora Inés Gómez Mont fue arrestada este viernes 30 de octubre de 2026 en Florida, tras permanecer prófuga de la justicia mexicana desde 2021. Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado detalles sobre la detención, por lo que se desconocen las circunstancias exactas en las que se dio su captura y si será extraditada a México en los próximos días.
En territorio nacional, Gómez Mont cuenta con una orden de aprehensión vigente por presuntos delitos de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero, derivados de investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen detalles sobre su posible traslado a territorio mexicano, así como la jurisdicción donde sería puesta a disposición de un juez federal.
Hasta antes de su arresto, la conductora mantenía su paradero desconocido, pese a que Interpol había emitido una ficha roja en su contra, activa en más de 190 países, desde octubre de 2021. Sin embargo, la misma fue cancelada recientemente. La última aparición pública indirecta de Gómez Mont ocurrió en febrero de 2025, cuando, según Pati Chapoy, envió un mensaje de condolencias por la muerte de Daniel Bisogno.
