‘BRT,,UN PROYECTO IRRACIONAL’…

El proyecto de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo BRT-2 fue “absolutamente irracional”, sobre todo por restar un carril al resto de los vehículos en vialidades principales, cuando hay tanto tráfico en Juárez, anotó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Sin embargo dijo que deben acelerarse los trabajos de la BRT-2 en la 16 de Septiembre y Manuel Gómez Morín; y del aeropuerto a De las Américas se requiere que haya más camiones porque hay muy pocos funcionando.

“Desde hace mucho tiempo a mi parece que fue un proyecto absolutamente irracional, creo que esta idea de copiarle a Colombia y a la Ciudad de México… pues nomás cruza uno a El Paso los camiones circulan por la derecha; una buena parada y camiones nuevos”, indicó.

Dijo que con el dinero que el Gobierno del Estado invirtió en esta obra se hubieran podido comprar unidades nuevas que ya estarían operando.

“Pero bueno tan bien es muy complejo destruir una obra que ya se realizó, aquí la esperanza es que funcione en una ciudad en donde hay tanto vehículo, pero yo lo que instaría es a que lleguen más camiones para que podamos ver si es funcional”, declaró ayer el alcalde en su rueda de prensa semanal.

Pérez Cuéllar agregó que “da mucha tristeza” cuando se circula por la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República y ver un carril desperdiciado, cuando hay tanto tráfico vehicular en esas calles.

Sobre esta obra, el Estado informó recientemente que el sistema de recaudo para la segunda ruta troncal y pretroncal Gómez Morín de Ciudad Juárez podría ser entregado a finales de octubre.

La instalación de los equipos de recaudo del proyecto BRT-2 y pretroncal Gómez Morín comenzó desde el pasado mes de marzo, luego de que se iniciara la recepción de más de 19 estaciones.

Se han entablado diálogos con la empresa contratada para la instalación de los equipos para que los trabajos no sobrepasen el mes de octubre, debido a que cada vez son menos las estaciones que cuentan con algún problema de conectividad, indicó Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

+ There are no comments

Add yours