ADELANTAN CIERRE DE ESCUELAS, 90% EN JUÁREZ Y 60% EN EL RESTO DEL ESTADO

El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán indicó que el 90 por ciento de las escuelas en Ciudad Juárez adelantaron el cierre de clases, así como un 45 al 60 por ciento en el resto del Estado.

Maestros de las secciones 8 y 42 del SNTE en Chihuahua se reunieron nuevamente en un segundo día de manifestaciones frente a los juzgados federales a la espera de que se suspenda el amparo que impide que se entreguen los libros de la SEP en las escuelas de Chihuahua.

El Secretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eduardo Zendejas Amparan informó que 2 mil maestros pertenecientes a otros municipios se sumarán a las manifestaciones que se están llevando a cabo a las afueras de los juzgados en Chihuahua. Destacó que en ciudad Juárez hay cerca de un 90% de escuelas cerradas debido a las manifestaciones, mientras en la capital hay un 60%.

Igualmente, en la zona serrana a pesar de que no pueden venir hasta la ciudad de Chihuahua, se encuentran realizando acciones de protesta por su cuenta sumándose a esta causa.

Sobre las quejas de algunos padres de familia que reprueban el paro en las escuelas por parte de los maestros, Zandejas mencionó “Yo les diría a esos padres de familia ¿Con qué elementos? A la mejor sus hijos y sus hijas si tienen ya los libros o ellos si tienen algún material que aportarles, pero allá en la zona serrana, la educación indígena, en otras escuelas de primaria no tienen ningún elemento”.

A esto añadió que debido a la falta del material escolar los maestros no podrán darle valides, respuesta, ni acompañamiento a la vigencia del ciclo escolar y por consecuencia no podrían darles a los niños su primera evaluación en noviembre. Por ello resaltó que la manifestación es la única alternativa que les ha quedado, pues luego de que ya se había resuelto la controversia en Chihuahua de nueva cuenta vuelven a suspender las autoridades la entrega de libros.

“Hoy es un amparo, y luego mañana se le va a ocurrir otro amparo y frenando el sistema educativo ¿Por unos cuantos y afectando a miles?” expresó el secretario general de la Sección 8.

+ There are no comments

Add yours