AEROPUERTOS DEBERÁN MANTENER PROTOCOLOS DE SALUD POR VIRUELA SÍMICA

A pesar de que las medidas para evitar contagio por covid-19 se redujeron en varios países, especialistas del sector aeronáutico recomiendan que en aeropuertos deben mantenerse en alto nivel por nuevas enfermedades que están surgiendo como es el caso de la viruela símica.

Desde hace más de tres meses los contagios por la viruela símica se fueron extendiendo en el mundo y México, al grado de causar una gran preocupación entre los ciudadanos y declararse una emergencia sanitaria en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el principal modo de contagio es a través del contacto físico con una persona contagiada, por lo cual los aeropuertos y aerolíneas deben ser cuidadosos de cuidar a sus usuarios y trabajadores.

Fernando Gómez Suárez, especialista en aviación, explicó que si bien no existe un protocolo establecido por el gobierno de México en específico para la viruela símica, las medidas contra el covid-19 son benéficas al respecto.

“De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en los aeropuertos del país aún existen las estrategias de distanciamiento social, donde las personas están en restaurantes y espacios públicos a 1.5 metros de distancia”, destacó.

Asimismo, recomendó que solamente asistan a las terminales aéreas las personas que van a viajar, para de esta forma tener una menor aglomeración de personas.

Gómez Suárez refirió que con estos protocolos se reduce el contacto físico de las personas, tanto en sitios como restaurantes y bares, hasta el lugares de mayor afluencia como son los mostradores o filas de acceso a los aviones.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) señaló que no esperan que haya afectaciones al sector por esta enfermedad y confían que se continuará con la recuperación frente a la pandemia de coronavirus.

En México hasta el momento se tienen registrados más de mil 600 casos de viruela símica, siendo la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, las entidades con más casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *