AMÉRICA VENCIÓ A NECAXA

El equipo azulcrema sumó tres puntos en el Coloso de Santa Úrsula con goles De Diego Valdés y Henry Martín

Se amurallaron, resistieron y sumaron tres puntos. América mantiene el invicto en el torneo tras superar 2-1 a Necaxa sufriendo de más. Con el reloj en mano los de Coapa lograron aguantar la presión que los Rayos imprimieron en la recta final provocando que los capitalinos modificaran terminaran encerrados en su área con línea de 5.

Esta vez fue a través de una jugada a balón parado en donde las Águilas pudieron abrir el marcador. Se sabe que doble remate dentro del área generalmente finaliza en gol y con los locales no fue la excepción.

Néstor Araujo ganó el salto en un tiro de esquina para peinar a segundo poste donde apareció Diego Valdés simplemente para empujar la pelota a las redes; la anotación de anuló por supuesto fuera de lugar, pero tras su revisión en el VAR lo validaron.

Posteriormente el partido se puso accesible para los locales y pudieron liquidarlo facilmente, pero la falta de contundencia los hizo sufrir al final; la única que pudieron aprovechar ocurrió al inicio de la parte complementaria cuando derribaron a Valdés dentro del área, acción que Henry Martín, goleador del torneo convirtió en anotación incrementando la ventaja.

Pero los Rayos no querían morir sin intentar algo y a quince del final Maximiliano Silvera aprovechó que la defensa azulcrema se excedió de confianza y se quitó con cierta facilidad a Néstor Araujo para superar en el mano a mano a Óscar Jiménez.

Y es así como América intentará aprovechar el impulso de la victoria y que ya son cuarto de la tabla general para hilar otro triunfo en su visita de media semana a San Luis.

+ There are no comments

Add yours