AMLO ACUSA CAMPAÑA EN SU CONTRA POR PRIORIZAR IMPORTACIÓN DE CARNE BARATA POR ENCIMA DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay una campaña en contra de la importación de carne del extranjero.

Este lunes, el mandatario federal refirió que luego de que él anunciará que se consideraría abrir el mercado a la carne del extranjero, a fin de comprarla más barata en países como Argentina y Uruguay, y así combatir la inflación:

“Estoy notando que hay presión, ya salió hasta una nota de que se murió una señora en Tapachula por comer carne importada de Panamá”, dijo.

López Obrador destacó que esto es parte de una campaña que busca cerrar el mercado a fin de proteger “a ciertos productores fuertes”.

Y aunque está a favor de fomentar la producción nacional, lo que más le importa en este momento es que no haya carestía y que el pueblo tenga acceso a proteína más barata como parte del Programa que fomenta su administración para reducir la inflación.

“¿Entonces por qué no abrir? ¿somos o no somos neoliberales? ¿o somos neoliberales en los bueyes del compadre o cuando nos conviene?”.

Y equiparó esta situación con la campaña en contra del Gobierno cuando éste anunció que compraría las medicinas en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *