ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Estimated read time 3 min read

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado anunció una serie de actividades que se realizarán hoy, algunas de ellas dirigidas hacia su personal y otras en la colonia Riveras del Bravo, donde además de las conferencias habrá servicios gratuitos.

Sergio Acosta, titular de la dependencia, dijo que de las 9:00 a las 3:00 de la tarde, el personal asistirá a eventos como la conferencia “Juntas hacia el 8m”/ desarrollo humano. Temáticos enfocados antecedentes conmemorativos, mitos, realidades y perspectiva de género en el trabajo.

También se realizará el Paseo de la fama “Mujeres haciendo historia”que será un recorrido de biografías sobre mujeres que han impactado en la lucha en Juárez, Chihuahua, México y el mundo.

Además se realizará un mural con las mujeres de la Subsecretaría y su aportación en los ámbitos que se desenvuelven así como otro con pinturas en el que participan las mujeres mayores que acuden a los talleres de La Casa de los Abuelos para que reflejen su participación y empoderamiento.

Habrá también una exposición de fotografías tomadas al personal de los departamentos de la Subsecretaría y a las líderes de los grupos de personas mayores, con el objetivo de reflejar su sororidad con las mujeres con las que colaboran en espacios laborales o que apoyan en su comunidad.

De 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se realizarán actividades en la colonia Riberas del Bravo, anunció el funcionario. Habrá espacios informativos por parte de la Jurisdicción Sanitaria, se indicó.

Se impartirá una capacitación sobre el 8M en colaboración con Casa Amiga, AC., y un grupo reflexivo con mujeres, con actividades participativas con la temática de sororidad e igualdad de género.

Se armará un mural colectivo que represente el impacto que cada una de las mujeres de la zona tiene en sus entornos familiares y sociales, en colaboración con Paz y Convivencia Ciudadana, A.C.

Se darán servicios de auriculoterapia y terapia floral para las mujeres asistentes al CSCI, actividad en colaboración con SABIC, A.C. que incluye un taller de defensa personal dirigido por el taller de taekwando.

En servicios, habrá cortes de cabello y aplicación de gelish a las asistentes, así como entrega de lentes, todo en forma gratuita, dijo el funcionario.

+ There are no comments

Add yours