¡APROVECHA! HACIENDA REGRESA TOTAL DE ESTÍMULO A GASOLINAS; NO PAGARÁS IMPUESTO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó 100 por ciento del estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas regular (tipo Magna) y Premium, luego que desde agosto pasado la dependencia mantuvo el total de este beneficio sólo para el diésel.

Con esta decisión, los conductores se verán beneficiados pues no pagarán impuesto al adquirir alguno de estos combustibles para llenar su tanque.

¿Sabes qué es el IEPS?

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabaco, entre otros bienes, principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT.

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 15 al 21 de octubre de este año.

Además del 100 por ciento de estímulos fiscales a los combustibles, estos también contarán con un estímulo adicional o complementario para mantener en ceros el impuesto que pagan los conductores por cada litro que adquieren.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El estímulo complementario será de 0.57 pesos.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): Tendrá un estímulo complementario de 0.06 pesos.

Para el diésel: El estímulo complementario será de 4.85 pesos, contra los 1.77 pesos que recibió el viernes pasado, que ayuda a que los mexicanos no paguen un impuesto.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *