ARRANCAN AUTORIDADES DE SALUD LA CAMPAÑA ‘AMA TU CORAZON’

Estimated read time 2 min read

_-Del 12 al 16 de febrero se dispondrá de 18 módulos para medición arterial en la frontera

Directivos de los diferentes servicios de atención a la salud en Ciudad Juárez, invitaron a la comunidad a realizarse la medición de la presión arterial en el marco de la campaña “Ama tu corazón”, que se realizará del 12 al 16 de febrero.

El director médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias, informó que en Ciudad Juárez existen 5 mil 142 pacientes con diagnóstico de una enfermedad crónica, que acuden de forma activa a consulta en las 27 unidades de salud de la Región Sanitaria Juárez.

De los registrados, 3 mil 051 padecen diabetes, mientras que 3 mil 962 hipertensión y 2 mil 145 obesidad, apuntó el profesional en medicina.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Alcance en Chihuahua de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Martha Sánchez Escalante, dio a conocer que las mediciones se harán de forma simultánea en ambos lados de la frontera, por lo que estarán en funciones 18 módulos para la ciudadanía.

En Ciudad Juárez la atención se brindará en el Centro de Salud Guadalupe, Todos Somos Mexicanos, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CESSA Colinas y el Centro de Salud Praderas. De forma adicional, se atenderá en las unidades de primer nivel de Galeana, Palomas, Janos, Ascensión y en la subsede Región Ojinaga.

Además, en los módulos del centro comunitario de Granjas de Chapultepec, otro en el de “Kilómetro 27”, en el Olivia Espinoza y en Pensiones Civiles ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República.

Los directivos explicaron que este evento se lleva a cabo una vez al año de manera gratuita, con el objetivo de conocer las cifras de presión arterial sistémica que maneja la población que se atiende en las instituciones de salud de la frontera y al mismo tiempo para concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares reduciendo la mortalidad.

Agregaron que en esta campaña participan los seis estados del norte de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de la misma forma participa el Condado de San Diego California y las 14 Ventanillas de Salud, ubicadas en lugares estratégicos de Estados Unidos.

+ There are no comments

Add yours