ARREGLAR ‘TIRADERO’ DE CORRAL COSTARA 220 MDP

Las obras que dejó inconclusas la administración de Javier Corral Jurado costarán al Estado 220 millones 574 mil 525 pesos, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), que tiene una lista de siete obras de gran escala que requerirán parte del presupuesto del 2023 para ser concluidas o darles continuidad.

TOMADA DE EL DIARIO.MX

Todas estas obras debieron ser entregadas por el gobierno anterior o, por lo menos, tener recursos asignados para sus culminación, pero incluso en el caso del transporte en Ciudad Juárez, fue necesario rescindir contratos y asignarlos de nuevo, así como en el proyecto del Hospital de Parral.

La gobernadora del Estado, Maru Campos, publicó esta semana un mensaje a través de redes sociales en el que expuso que su gobierno terminará las obras que dejó tirada la pasada administración. Para ello, la SCOP definió la lista de las siete obras más relevantes que requieren recursos para el próximo año.

En el caso del Hospital de Ginecología de Parral, el cual fue entregado sin terminar y sin equipamiento, debió licitarse nuevamente el contrato y asegurar una partida de 155 millones de pesos para el año que está por comenzar, con el objetivo de que pueda estar operando en el corto plazo.

Otra de las obras de Salud que recibirá presupuesto en el 2023, es la adecuación del quirófano en el Centro de Salud en Madera, para el cual se destinarán 9 millones 974 mil 252 pesos. En el 2022 fueron concluidos otros proyectos, como las mejoras en el Centro de Cancerología de esta capital.

En el tema de atención a las mujeres, la dependencia indicó que la segunda etapa del Centro de Justicia para las Mujeres en Cuauhtémoc quedó entregó inconclusa, pero además deberá aplicar un monot de 11 millones de pesos para una tercera a fin de que entre en operaciones.

En lo que toca al Municipio de Camargo, se destinarán 4 millones 600 mil pesos para la ampliación y remodelación del Hospital General, ya que fue una obra que no recibió atención, ni continuidad.

El BRT de Ciudad Juárez es el proyecto que tuvo la mayor inversión de recursos y tiempo, por las condiciones en que se entregó, además de que fue necesario corregir obras complementarias de equipamiento. El proyecto, según la dependencia estatal, fue recibido con un recurso de 600 millones de pesos, pero con retrasos e incumplimientos de los contratistas.

La lista la completan los proyectos de la Mini Ciudad en la Deportiva Sur, en la que se ejercieron 5 millones 253 mil 727.78 pesos, pero que requiere de otros dos millones; así como el Puente de la avenida Las Torres en Ciudad Juárez, el cual necesita de 38 millones de pesos, pese a haber sido entregado con año y medio de retraso.

+ There are no comments

Add yours