‘ATENDEREMOS DENUNCIAS CONTRA MIGRANTES SI LAS HAY’…

El presidente Cruz Pérez Cuéllar afirmó que no ve como un problema social la presencia de migrantes en cruceros, pero sí hay atención a las denuncias hechas por ciudadanos, por lo que ya fueron retirados.


“No lo veo todavía así (como un problema social), sin embargo creo que si hay una denuncia ciudadana es nuestra obligación atender esa denuncia”, expresó.

Mencionó que en ese sentido ya implementaron acciones para retirar a los migrantes que estaban instalados en cruceros para limpiar vidrios y pedir dinero, con apoyo de Grupo Beta, Instituto Nacional de Migración, DIF Municipal y DIF Estatal para revisar la situación de los niños y niñas migrantes.

Al respecto, Santiago González, director de Derechos Humanos del Municipio dio a conocer que intervinieron 27 cruceros de la ciudad de manera inicial para invitar a los migrantes que piden dinero a sumarse a la bolsa de trabajo y asesorías ofrecidas por el Municipio, así como a los diferentes albergues.

“Es muy probable que regresen y vamos a estar trabajando periódicamente el Municipio y la Federación en invitar a las personas a que tengan opciones más seguras y dignas para su estancia aquí en Ciudad Juárez”, agregó González.

+ There are no comments

Add yours