BIDEN RESPALDÓ LA VERSIÓN DE ISRAEL SOBRE EL ATAQUE AL HOSPITAL DE GAZA Y SE REÚNE CON BENJAMIN NETANYAHU

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha llegado este miércoles a Israel en medio de la fuerte escalada del conflicto entre Israel y Hamás.

Tras bajar del avión, el mandatario estadounidense abrazó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le recibió en el aeropuerto Ben Gurión.

Durante su visita Biden tiene la intención de mantener conversaciones con Netanyahu, así como con el presidente del país, Isaac Herzog.

Anteriormente, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que, durante su reunión con Netanyahu, Biden hará “preguntas complicadas” relacionadas con los planes de Israel para el futuro. “Las hará como amigo, como verdadero amigo de Israel”, declaró, explicando que, el que las “preguntas sean complicadas”, no significa que vayan a ser “amenazadoras” o “adversas”.

El líder estadounidense llegó a Israel el día siguiente de un ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli de Gaza, que dejó al menos 500 muertos y miles de heridos.

Desde Palestina acusaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de perpetrar el ataque contra el lugar. Tras la agresión, calificada por el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, de “sin precedentes en la historia” de la nación y “de equivalente a un genocidio”, se declararon tres días de luto.

Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional de sistemas de operaciones e inteligencia, “está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza”.

Joe Biden inició este miércoles su visita a Israel prometiendo mostrar al mundo que Estados Unidos es solidario con el pueblo judío y ofreciendo una valoración de que la explosión mortal en un hospital de la Franja de Gaza parecía haber sido llevada a cabo “por el otro equipo” y no por el ejército israelí.

“Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y por lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”, dijo Biden al iniciar una reunión con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.

“Pero hay mucha gente ahí fuera que no está segura, así que tenemos que superar muchas cosas”, agregó el mandatario estadounidense.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamas, afirmó que un ataque aéreo israelí causó la destrucción y cientos de muertos. El ejército israelí negó su implicación y culpó a un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina, otro grupo terrorista. Sin embargo, esta organización también rechazó la responsabilidad.

+ There are no comments

Add yours