CAMBIO DE INSABI A IMSS-BIENESTAR SIN AMPLIACIÓN DE SALUD, SEÑALA ENCARGADO DE SALUD

El encargado del despacho en la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza indicó que la iniciativa que se aprobó en la Cámara de Diputados para eliminar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) falta que pase por el Senado de la República, sin embargo, adelantó que se trata de un asunto de cáracter político-administrativo que si bien, no trae algún tema de restricción, tampoco habla de la ampliación en los servicios de salud en los Estados.

Explicó que la iniciativa presidencial aparentemente trata de cambiar la estructura del Insabi al sistema IMSS-Bienestar que no deberían afectar a Chihuahua pues la instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván ha sido la de generar las condiciones necesarias para que todas y todos los chihuahuenses tengan acceso a la salud.

Ayer martes, el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados se impusieron en la Cámara de Diputados para extinguir, -a menos de tres años de su funcionamiento- el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y sustituirlo con el sistema IMSS-Bienestar.

Con 266 votos a favor y 222 en contra, las y los diputados avalaron, dispensando todos los trámites, la iniciativa del diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud reformas a la Ley General de Salud para regular el sistema de salud para el bienestar.

Entre las modificaciones se establece desaparecer el Insabi y pasar sus funciones al IMSS Bienestar para que sea un sólo organismo descentralizado el operador de la Federación para la prestación de los servicios de salud en concurrencia con los estados.

+ There are no comments

Add yours