CHIHUAHUA NO ENTRÓ AL MODELO IMSS-BIENESTAR, “NO SE HA VISTO UNA IMPLEMENTACIÓN EXITOSA: MARU CAMPOS

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que Chihuahua no se adhirió al acuerdo del IMSS-Bienestar que signó ayer martes el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que no se ha visto una implementación exitosa en otros Estados de la República y por el contrario, aseguró que el sistema de salud estatal ha dado buenos resultados.

Dicho acuerdo se firmó con 23 entidades federativas y contempla el traspaso de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud a la red de IMSS-Bienestar con la implementación del Modelo de Atención para el Bienestar MAS-Bienestar en el que todos los nosocomios trabajarán con un solo esquema de administración de insumos, como el surtimiento de recetas.

Al respecto, Maru Campos detalló que en su momento conversó con el presidente AMLO y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo sobre el tema y les expresó que, de considerar que habrá un beneficio mayor para las y los chihuahuenses, con gusto se incorporarían al esquema.

“Vamos bien en materia de salud, vamos bien en abasto de medicamento, en el trato, en la calidad y calidez de los servicios, no sería momento de cambiar de caballo”.

La mandataria agregó que en el caso de los tratamientos para el cáncer infantil se ha dado cobertura a todos los pacientes a través del Centro de Cancerología y del Hospital General de Chihuahua: “no ha habido un solo niño ,una sola niña del Estado de Chihuahua que no tenga este tratamiento, a quienes lo necesiten pedimos acercarse con nosotros”.

+ There are no comments

Add yours